Portal de servicios al cliente: área de clientes profesionales

Inicie sesión o cree una cuenta

Condiciones de compra

portalclientes.grupo-sm.com (en adelante, el Portal) es un sitio web propiedad de COMERCIAL DE EDICIONES SM, S.A.U. (en adelante, CESMA), con domicilio en calle Impresores, nº 2 (Parque Empresarial Prado del Espino), 28660 Boadilla del Monte, Madrid, España y C.I.F. nº A-28388510, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 3725, Folio 1, Hoja M-62112, Inscripción 1ª.

Contacto: formulario de contacto.

 

OBJETO

El objeto de las presentes Condiciones de Compra es la adquisición por parte del Cliente, a través del Portal, de los productos que CESMA distribuye.

El Portal constituye un mero servicio asociado al contrato suscrito entre el Cliente y CESMA, no pudiendo ser considerado una oferta o relación comercial autónoma, o una modificación de aquel. Los pedidos a CESMA de productos y servicios comercializados a través del Portal, ya sean realizados a través del mismo, telefónicamente o por cualquier otra vía, se sujetarán en todo caso a estas Condiciones de compra y a las Condiciones Particulares acordadas con CESMA por el Cliente en el correspondiente contrato.

 

PEDIDOS Y ENTREGAS

El Cliente solicitará a CESMA a través del Portal los productos que desee adquirir, pudiendo los pedidos ser suministrados por esta total o parcialmente. El suministro parcial no eximirá en ningún caso del abono de la mercancía entregada. Las entregas se entenderán realizadas con la firma por el Cliente del albarán o documento de recibo asumiendo éste, a partir de ese momento, los daños y menoscabos que la mercancía sufra.

 

RECLAMACIONES

No se admitirá ninguna reclamación pasados quince (15) días desde la fecha del evento reclamado (recepción de mercancía, devoluciones, facturación, abonos, etc.), salvo las relativas a defectos de impresión o encuadernación, que no estarán sometidas a plazo. Toda reclamación deberá ser efectuada por escrito dirigido al Centro de Integral de Atención al Cliente de CESMA.

 

CONDICIONES ECONÓMICAS

Los precios a aplicar a cada uno de los artículos incluidos en los pedidos serán los reseñados en los correspondientes albaranes, sobre los que se aplicarán los descuentos pactados en las Condiciones Particulares.

El Cliente tendrá acceso, a través del Portal, a información puntual acerca de los precios aplicables a cada uno de los productos, así como a las novedades y modificaciones que estos pudieran sufrir durante la vigencia del contrato, de acuerdo con la legislación vigente. Además de lo anterior CESMA se compromete a informar al Cliente en todo momento sobre estos aspectos, siempre que éste lo solicite

 

FACTURACIÓN Y PAGO

La forma de facturación y pago será la reseñada en las Condiciones Particulares.

Las anteriores condiciones han sido determinadas y ofrecidas voluntariamente por CESMA teniendo en cuenta las circunstancias especiales del sector del libro, y no tienen contenido abusivo o perjudicial para sus intereses. En caso de que, por imperativo legal, estas condiciones no pudiesen ser aplicables, o si de su aplicación se derivase algún tipo de responsabilidad, las mismas serán renegociadas para adecuarlas a la normativa vigente en cada momento.

Si así se pacta expresamente en las Condiciones Particulares, CESMA podrá conceder al Cliente un tope máximo de crédito, de forma que el importe aplazado en cada momento no pueda superar dicho límite. En caso contrario, el exceso deberá ser abonado al contado.

CESMA podrá interrumpir el suministro, sin incurrir en responsabilidad alguna, si tuviese noticia de la disminución de la solvencia económica del Cliente, o si existiera un incumplimiento de las obligaciones de pago, sin perjuicio en este último caso de la posible exigencia de responsabilidades e intereses de demora, de acuerdo con la legislación vigente sobre lucha contra la morosidad en operaciones comerciales.

 

MANIPULACIÓN Y ENTREGADO

Será por cuenta y riesgo exclusivo del Cliente cualquier manipulación que sus empleados, proveedores o posibles clientes pudieran hacer para la incorporación a o la retirada de los productos de cualquier tipo de etiquetado, cualquiera que sea su finalidad, incluidos aquellos necesarios para su control comercial.

El Cliente se compromete a no incorporar a los productos ningún tipo de etiquetado que pueda causarles daños que impidan o dificulten su posterior comercialización. Si, a pesar de ello, por dicha manipulación o etiquetado se produjeran daños irreparables para el producto, éste tendrá la condición de defectuoso a efectos de posibles devoluciones, según lo previsto en las presentes condiciones de venta.

 

DEVOLUCIONES

TODAS LAS COMPRAS SE CONSIDERARÁN EFECTUADAS EN FIRME. Sin perjuicio de ello, a título de mera excepción CESMA podrá admitir, respecto del producto comprado en los 12 meses inmediatamente anteriores, los porcentajes de devolución que las partes hayan pactado expresamente en las Condiciones Particulares. Salvo acuerdo en contrario, plasmado igualmente en las Condiciones Particulares, las devoluciones deberán llegar a portes pagados a los almacenes de CESMA.

Previamente al envío, el Cliente deberá facilitar a CESMA la relación de títulos que pretenda devolver, a efectos de verificar que se cumplen los porcentajes antes aludidos. En el caso de devoluciones de Texto la mercancía, junto con dicha relación de contenido, tendrá que obrar en poder de CESMA antes del 15 de noviembre de cada año de vigencia del contrato.

No se admitirá ninguna devolución no aprobada previamente por CESMA, ni las de aquellos productos que no estén en perfecto estado para su venta. La entrega de las devoluciones no implica que CESMA las acepte; esta podrá comprobar si las mismas se adecuan a lo pactado teniendo, en caso contrario, opción de reexpedirlas con cargo al Cliente o de dejarlas en sus almacenes a disposición de éste, que en todo caso vendrá obligado a pagar su importe. El importe de las devoluciones aceptadas será registrado a favor del Cliente y deducido de los pagos posteriores.

 

FUERO

Para cuantas divergencias pudieran surgir en la interpretación o ejecución de etas condiciones, ambas partes se someten expresamente al fuero de los juzgados y tribunales de Madrid capital, con renuncia a cualquier otro que les pudiera corresponder.